Al igual que la creación de una encuesta, el envío o aplicación de una encuesta se compone de 3 simples pasos como se puede observar en la imagen inferior:

Enviar-encuesta

El Paso 1 se refiere a la Datos de la Encuesta. Podrás notar que el único campo obligatorio dentro de éste paso es el campo de Descripción (Imagen inferior), el cual funciona como un 2do identificador para la encuesta que estas enviando.

¿Porqué agregarle el campo Descripción al momento de enviar una encuesta?

Muy sencillo, imagina que envías la misma encuesta “n” veces, ¿cómo vas a identificar cada una de ellas si todas llevarán el mismo nombre? Aquí es donde el campo Descripción te ayuda a distinguirlas. Por default, éste campo mostrará la fecha y la hora cuando iniciaste el proceso de envío, pero puedes cambiar esa descripción y agregarle lo que mejor te convenga para que la puedas identificar en el futuro.

Paso-1-envio-de-encuestaFecha inicio: Por default se marcará el día en que estas enviado o aplicando la encuesta. Éste campo no se puede modificar.

Fecha vigencia: Si deseas configurar una vigencia para tu encuesta, aquí lo puedes hacer. Una vez que se llega la fecha de vigencia, tu encuesta cambiará su estatus a Cerrada y no podrá ser respondida.

Redirección: Al agregar una URL en este campo, todos tus encuestados al terminar de responder la encuesta serán direccionados a la URL que hayas configurado. Esta opción la puedes utilizar si deseas mostrar alguna página web donde publiques una promoción, un descuento o quieras promocionar tus productos o servicios. *Es importante mencionar que ésta opción no funciona si aplicas la encuesta como APP Móvil.

Tags: Los tags funcionan como un 3er identificador para tu encuesta. En la búsqueda general, podrás hacer una búsqueda por los Tags y rápidamente te mostrará aquellas Encuestas y Plantillas que contengan ese Tag que estas buscando.

Tags

Número máximo de encuestas a contestar: Te permite configurar el número máximo de respuestas que deseas recibir. Por ejemplo: “Los primeros 100 en responder la encuesta, podrán participar en el sorteo de un …”, ese 100 deberás de configurarlo en éste campo.

En el Paso 2 deberás de seleccionar el “Tipo de Envío”. En EVAA existen varias formas de enviar o aplicar una encuesta:

Tipos-de-envio

Correo Electrónico (Lista de Correos o Encuestados): Esta opción te permite enviar la encuesta vía correo electrónico.

App-Móvil: Esta opción te permite asignar la encuesta a los usuarios del sistema para que pueda ser aplicada desde EVAA APP.

Liga: Esta opción te permite crear la encuesta como una URL para que puedas compartirla vía redes sociales o que puedas colocarla en cualquier página web. *Tan sólo tendrás que dar click en el botón Generar y después podrás compartirla:

Liga

 

Para poder ver la lista de usuarios o encuestados desde cualquier nivel particular, es necesario que des click en Users. Después deberás de dar click en la flecha para poder pasarlos al lado derecho y formar tu lista de encuestados. Si das click en la flecha superior, invitarás a todos los usuarios o encuestados que pertenecen a ese nivel, si das click en la flecha del encuestado o usuario, sólo estarás haciendo una invitación personal a esa persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *