Para entender la diferencia entre Encuesta y Plantilla, da click en cada uno de los términos para que leas el significado.

Existen varias opciones para comenzar la creación de una encuesta o una plantilla:

  1. Desde la pantalla del Dashboard dando click en Nueva Encuesta o Mis Plantillas.
  2. Desde el menú principal de Encuestas > Nueva
  3. Desde el menú principal de Plantillas > Nueva

La sección para crear una encuesta o una plantilla se compone de 3 simples pasos como se puede observar en la imagen inferior:

Crear-Encuesta

El Paso 1 se refiere a la información general de la encuesta donde deberás de darle un Nombre a tu encuesta (éste campo es obligatorio), también podrás agregarle un Objetivo y por último las Instrucciones de la encuesta.

Información-General-Encuesta

El Paso 2 es donde construyes tu encuesta.

Crear-Preguntas

Como podrás observar en la pantalla superior, todo inicia con la Pregunta (éste es un campo obligatorio y lo resaltamos con un contorno en color Rojo).

Construyendo tu Encuesta

Del lado derecho de la pantalla y por encima del campo de Pregunta, podrás ver 2 pequeños íconos:

Agregar-imagen – Te permite agregar una imagen sobre la pregunta

Agregar-Video – Te permite agregar un video de You Tube sobre la pregunta

Abajo del campo de Pregunta, notarás un campo adicional que dice “Instrucciones“, aquí puedes agregar algún comentario que le ayude a entender como debería de responder dicha pregunta cualquiera que vaya a responder tu encuesta.

Hacia abajo podrás ver una serie de íconos que indican los tipos de respuesta que puedes configurarle a tu pregunta. A medida que selecciones algún ícono, de daremos una “Vista previa” del tipo de respuesta que estas seleccionado y te mostraremos los campos que te permiten configurar las respuestas.

Ejemplo #1: Pregunta con respuesta de “Caritas”

Digamos que quieres seleccionar un tipo de respuesta de caritas; dentro de las preguntas de matriz, podrás encontrar este tipo de respuesta:

Caritas

Como se muestra en la imagen superior, puedes agregar o eliminar respuestas o atributos a tu pregunta y también configurar una o varias alertas en caso de que quieras que te notifiquen cuando alguien responde esa opción.

Ejemplo #2: Pregunta con respuesta de “Estrellas”

Si deseas configurar una pregunta que requiera calificación con estrellas, entonces deberás de seleccionar el ícono que muestra las estrellas:

Estrellas

Enhorabuena, ahora ya conoces como configurar tus preguntas…

Configurando Alertas

Las Alertas te permitirán estar al tanto de lo que sucede con tus clientes. Te recomendamos configurar alertas sólo en aquellas respuestas que realmente consideres importante. Las alertas te llegarán por correo electrónico o por “Push Notification” a tu dispositivo móvil en caso de que hayas configurado esta opción.

Para cualquier tipo de respuesta que te permita configurar alertas, podrás configurar dos opciones:

  1.  Podrás categorizar cada una de las alertas como Crítica (te llegará en color rojo) o como de Advertencia (te llegará en un color verde-amarillo) para que al momento de recibirlas actúes de acuerdo a la categoría. 
  2. También podrás seleccionar como prefieres recibir la alerta. Por default, EVAA enviará cada una de las alertas por correo electrónico al creador de la encuesta, pero también te permitirá configurar la opción de “Notificación (Dashboard / Móvil” para que las recibas en tu dispositivo móvil como un “Push Notification” y en EVAA Web en la “Campanita” que aparece en la parte superior derecha.Configurar-alertas

Opciones al momento de crear tu encuesta

Dentro del Paso #2 encontrarás una gran cantidad de opciones que te permitirán construir y configurar tu encuesta tal como la necesitas. Si pasas el mouse por encima de cada ícono aparecerá un “Globo verde como comentario” que te explicará que hace cada una de las opciones. De cualquier forma aquí te presentamos la explicación a cada uno de ellos:

Encuesta

Ordena tus preguntas

Para poder ordenar las preguntas, sólo basta con dar Click en el ícono que parece una “cruz” y arrastrar la pregunta hasta el lugar donde deseas ubicarla. Aquí te presentamos una representación gráfica de como lograrlo:

Ordena-tu-encuesta

El Paso 3 es el último paso en la construcción de tu encuesta y aquí es donde podrás darle diseño y color a tu encuesta.

Dentro de este paso tienes dos opciones para diseñar tu encuesta:

  1. Temas por default: Son plantillas con un diseño predeterminado y podrás seleccionar uno de los 3 diseños que hemos preparado (Default, Sepia y Blanco). Dentro de esta opción también tienes la opción de presentar tu encuesta con “Otro Nombre” ante los ojos de quienes responderán tu encuesta (Cabe mencionar que el nombre de la encuesta dentro de EVAA seguirá siendo el que configuraste en el Paso 1, pero a la hora de presentarla mostrará el Nombre que hayas configurado en ésta sección). También tendrás la opción de cambiar el color del encabezado y del pie de la encuesta así como el color de la tipografía de estas secciones.
  2. Diseño Personalizado: Al seleccionar esta opción, podrás incluir un encabezado y un pie de página con un diseño totalmente personalizado que incluya texto o una imagen.

Comments

  1. Pingback: ¿Qué son los códigos de la encuesta App-Móvil? – Ayuda EVAA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *