Los niveles funcionan como un segundo nivel de permisos para determinar la información que puede consultar un usuario. Si tu suscripción cuenta con 2 o más usuarios, dependiendo del nivel al que pertenezcan, cada uno de ellos podrá o no ver la información del otro.

También te sirven para estructurar la base de datos de encuestados o “Lista de encuestados” como la hemos llamado. Por ejemplo, podrías armar el organigrama de tu empresa con esta funcionalidad, de tal forma que los listados a la hora de invitar o enviar una encuesta, aparezcan solamente aquellos encuestados que pertenezcan al nivel que estas seleccionado.

Un nivel puede ser Estado, Ciudad, Área, Puesto, Departamento, Sucursal o como tú lo quieras llamar. Veremos un ejemplo a continuación…

EVAA por default te mostrará un nivel llamado “General” el cual no podrá eliminarse y todos tus usuarios y encuestados pertenecerán a éste nivel.

Ejemplo de Niveles

El “Administrador”, quien es el que se suscribió al servicio de EVAA, podrá ver todo lo que los otros usuarios hagan dentro del sistema. Pero los otros usuarios verán solamente sus encuestas, a menos que de éste último dependa(n) otro(s) usuario(s) asignado a uno o varios niveles inferiores a su nivel.

Revisa la siguiente estructura de Niveles:

Ejemplo-Niveles

Como puedes ver, el ejemplo muestra un nivel superior llamado “EVAA” (pensemos que es el nombre de tu empresa, negocio, etc) y por debajo de ese nivel vemos 3 niveles (Zona Norte, Sucursal Centro y Sucursal Sur) que comparten la misma jerarquía al depender de éste nivel y sólo uno de ellos, el llamado “Zona Norte”, cuenta con otros dos niveles que dependen de él: “Sucursal A” y “Sucursal B”.

Ahora vamos a suponer que tú eres el director general de “EVAA”, para representar esto, tu usuario debería de estar asignado a este Nivel. Abajo de tu puesto existen 3 gerentes que te reportan directamente (Zona Norte, Sucursal Centro y Sucursal Sur) y sólo a uno de tus gerentes (Zona Norte) le reportan otras dos personas (Sucursal A y B).

Recuerda que un usuario puede pertenecer a uno o varios niveles. No hay límite.

En términos prácticos, tú como “Administrador” y Director General perteneciente al Nivel más alto (EVAA) podrás ver toda la actividad de los usuarios que estén asignados a los niveles inferiores. De la misma forma, el usuario que está asignado a la Zona Norte podrá ver la actividad de los usuarios asignados a los niveles “Sucursal A y Sucursal B”, pero aquí esta la clave:

Los usuarios asignados a los niveles “Zona Norte, Sucursal Centro y Sucursal Sur” no podrán ver la actividad entre ellos pues su nivel jerárquico es el mismo y por lo tanto no comparten información.

Ahora veamos como funcionan los niveles para efectos de los listados o vistas por Niveles

La base de datos de tus encuestados, lo que nosotros llamamos “Lista de Encuestados”, funciona de la misma manera. Cada encuestado que registres tú o cualquiera de tus usuarios dentro de EVAA, deberá de estar asignado a un nivel. Una vez que estas invitando / aplicando una encuesta, el sistema te permite ordenar los listados ya sea por listado general (Muestra todos los usuarios o encuestados en una lista) o bien por niveles icon-niveles . Si le das click al ícono de Niveles, podrás ver que el sistema te presenta la estructura de Niveles que configuraste. Al darle click en cualquier nivel, el sistema sólo mostrará aquellos encuestados que pertenezcan a ese nivel.

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